jueves, 12 de junio de 2008

Acto del Dia de la Bandera








Manos


Belgrano se inspiro en los colores del cielo para crear a nuestra bandera, bandera que muestra una identidad, bandera que nos enorgullece cuando la vemos flamear fuera de nuestro país, bandera que vio, como con manos patrióticas un país se levantaba en aras de la libertad, un hombre con sus manos la creo, para luego ofrendarla a un pueblo naciente y pujante.
Manos de extranjeros y criollos han sabido convivir, en y con ella, manos esforzadas y laboriosas, manos creadoras y artesanales han diagramado una cultura.
Manos nefastas nos persiguieron y enfrentaron; pero hoy estamos reunidos para crear una bandera en las manos de sus hijos y esas manos es donde depositamos un futuro, un destino, un ideal de país que nos encuentre mañana unidos en paz y libertad, libertad que Belgrano forjo a través de la educación, sin dejar de pensar en las mujeres como el gran valuarte de ella. Esas manos son el futuro que Él por medio de las escuelas y colegios que creo, deposito un legado de soberanía y prosperidad.
Esta bandera surge del trabajo de los alumnos de 5to grado y la colaboración de 6to, donde desde la matemática y geometría diagramaron una bandera en 3 dimensiones, que desde la informática educativa analizaron y diagramaron su construcción. Aquí hay una bandera donde se aplican y comulgan las áreas de sociales y catequesis con sus valores por los símbolos patrios y un corazón, en nuestro mes institucional que nos enseña a ser mas unidos y congracie con nuestro creador feliz, día de la bandera.





































Sube, sube, sube

Sube, sube, sube
Bandera del amor
Pequeño corazón
Y brilla como el sol
Y canta como el mar.
Canta como el viento
Peinador de trigo
Canta como el río
Canta pueblo mío.
Sí, los pueblos que cantan
Siempre tendrán futuro.
Dame tu esperanza América india
Dame tu sonrisa América negra
Dame tu poema América nueva,
América nueva, América nueva.
Volará tu cóndor y el viento del sur
Soplará las alas de América azul
Todo el sur, como un corazón, como un pan
Subirá al cielo de un amanecer sin dolor.
Sube, sube, sube
Bandera del amor
Pequeño corazón
Y brilla como el sol
Y canta como el mar.
Canta por las voces
De los que soñaron
Canta por las bocas
De los que lloraron.
Canta
Canta por los bellos
Días que se han ido
Canta por mañana
Canta buen amigo.
Canta.